(01) 500 6850 info@abzingenieros.com

PROYECTO DE TELECOMUNICACIONES

Empresa Electrica del Sur Redesur

Mantenimiento Correctivo a la Red Fibro optica

La “Empresa Eléctrica del Sur” REDESUR posee la red fibra óptica más grande del país a través de los cables de guarda de tipo OPGW (Cable de guarda de fibra óptica). Contienen fibras ópticas alojadas en tubos de acero inoxidable, como sustituto del cable de guarda de las líneas de transmisión de energía.

Un cable OPGW debe realizar dos funciones, por una parte, debe funcionar como un conductor de puesta a tierra (conducir corrientes de cortocircuito, que resultan de fallas en el Sistema Eléctrico a tierra y salvaguardar la línea de rayos), por otra parte, debe proteger las fibras ópticas de fuerzas externas y condiciones ambientales extremas (cargas de hielo y viento).

En el Perú existen dos empresas que han utilizado, con gran éxito los cables de tipo OPGW en sus líneas de transmisión:

EGEMSA: Dolorespata – Central Hidroeléctrica Machupicchu (100 Kms)

REDESUR: Moquegua – Tacna (120 Kms)

Moquegua – Puno (200 Kms)
Moquegua – Socabaya (120 Kms)

ABZ Ingenieros se siente orgulloso de haber intervenido en estos dos grandes proyectos:
En Egemsa como parte de un gran proyecto, la rehabilitación de la Central Hidroeléctrica Machupicchu, donde ABZ se encargó entre otras cosas de la instalación, empalmes y pruebas reflectométricas del cable OPGW,
en REDESUR se realizó el mantenimiento correctivo de aproximadamente 90 mangas de empalmes, 2,520 empalmes por fusión y las pruebas reflectométricas.

Nuestro personal está capacitado física y técnicamente para trabajar a cualquier altitud, clima y bajo presión, demostrando una vez más que el mejor capital que tiene ABZ Ingenieros es su personal de Ingenieros y Técnicos altamente capacitados.